18 mar 2011

Desde el IES Gregorio Salvador




Primera incursión en este Blog.

            Un lugar común donde unos cuantos centros compartimos una misma ilusión y una idéntica filosofía de trabajo: Comunidades de Aprendizaje. Es decir, una escuela donde todos podamos participar, abierta a nuestro entorno, con todo el alumnado en sus aulas de referencia, donde podemos dialogar y consensuar lo que queremos. Un espacio en el que realmente nuestros familiares tengan voz y voto, incluso en el sitio más “sagrado” para el docente: el propio aula. Escuelas inclusivas, participativas y democráticas. Ni más ni menos que lo que la Comunidad pedagógica internacional nos dice y aconseja.

            Sería interesante que desde todos los centros que formamos parte del Proyecto ARCE: CEIP Mare de Deu de Terrasa (Barcelona), CEIP Lekeitio de Lekeitio (Vizcaya), CRA La Encina de Valdetorres, Manchita y Cristina (Badajoz) y el IES Gregorio Salvador de Cúllar (Granada), fueramos subiendo nuestras prácticas educativas, experiencias y aportaciones. Una forma de aprender de todos y mejorar poco a poco.

            En nuestro caso, la comunidad educativa del IES Gregorio Salvador estamos de enhorabuena. El periódico local de mayor difusión en Andalucía oriental, “El Ideal”, ha sacado un reportaje a una cara hablando de nuestras prácticas educativas.




      Desde aqui celebrar este tipo de iniciativas que permiten difundir la existencia de otros modelos de escuela. Transmitir la posibilidad de cambio real en la forma de organización y funcionamiento, dentro y fuera de las aulas.


 
    Desde Granada, un abrazo inclusivo a todos los que formáis parte de esta Comunidad. Muchos abrazos y muchas ilusiones